Acerca de

¿Por qué es importante la realización de la actividad física? Si en la Antigua Grecia y Roma, hace ya más de dos mil años tuvieron como premisa “Mens sana in corpore sano” con la que se buscaba el equilibrio entre cuerpo y mente,.. ¿por qué hemos dejado de lado la consecución de ese equilibrio?

Hoy en día, en la sociedad en la que vivimos, hemos perdido dicho equilibrio, produciéndose una división radical, entre aquellos que buscan el cuerpo perfecto, y aquellos otros que sólo se preocupan de su mente, trabajo, o profesionalidad.

Pero no podemos perder el sentido de lo que significa hombre, que no es otra cosa que barro, sentido que amplió más tarde Aristóteles con su homo sapiens, es decir, barro pensante. De ahí que sea fundamental que recuperemos lo que originariamente somos, una composición de dos ingredientes fundamentales, sin los cuales minoramos lo que podemos llegar a ser.

Sí amig@s, somos cuerpo y mente, y ambas partes deben ser atendidas sin perder de vista el interés común de ambas (que integran una unidad indivisible). Con esto quiero decir, que debemos entrenar nuestro cuerpo, pero siempre pensando en beneficiar también nuestra mente, buscando el equilibrio de nuestro espíritu.

De ahí que sea importante que tengamos en cuenta la popular frase “somos lo que comemos” y en la búsqueda del tan noble objetivo del equilibrio, no podemos olvidarnos de la importancia de una dieta saludable, que nos ayudará a que nuestro cuerpo sano y que nuestra mente ecuánime sean más eficientes.

Submit a comment